Clases en grupo

Escrito por Super User el . Publicado en contenido (es)

Las clases en grupo son mini cursos de 4 sesiones, con un máximo de 4 perr@s, en las cuales trabajaremos consignas básicas como una llamada fiable, paseo sin tirones de correa, "quiet@" y que no coja comida del suelo. También aprenderemos como reforzar el vínculo y conceptos fundamentales de comunicación canina.

Las sesiones tendrán una duración de una hora, se haran en espacios al aire libre y seran entre lunes y viernes, una vez a la semana. El dia y el horario se concretaran con el grupo.

Trabajar en grupo tiene muchas ventajas, podemos destacar, por ejemplo, que los perr@s se acostumbran a estar con otr@s, trabajamos el autocontrol y la espera y sus guias comparten y aprenden del resto, pero hay que tener en cuenta que no se trata de una actividad para modificar conductas concretas. En muchas ocasiones se ha caído en el error de trabajar conductas no deseadas y/o problemàticas incidiendo en la obediencia básica, lo cual, bajo mi punto de vista, no sería correcto.En muchas conductas no deseadas, encontramos una base de estrés, miedo y/o inseguridad, es necesario partir de esta situación y trabajarla para ayudar al perr@ a gestionar estas emociones y hacer frente a los estímulos que las generan. Con la obediencia basica tal vez conseguiremos que el perr@ no presente una conducta concreta ( por ejemplo, ladrar a las personas) pero, si no trabajamos la causa de este comportamiento, éste queda latente y es posible que aparezca por otro lado.

Si te interesan las clases en grupo y tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo y lo hablamos!