Treball d'olfacte

Escrit per Super User on . Posted in contenido (cat)

Olfacte2  


En este taller aprenderás a hacer una actividad conjunta con tu perr@ muy gratificante para los dos, especialmente para el perr@, porque aprovechamos una conducta innata, olfatear que, por sí misma, ya le proporciona una gran satisfacción.

Descubrirás cómo funciona el olfato canino y comprobarás que cada perr@ tiene sus propias estrategias y particularidades a la hora de utilizar este sentido. Y tu perr@ podrá hacer de perr@!

Anne Lill Kvam, educadora e instructora noruega especialista en Nose Work y reconocida mundialmente como experta en discriminación olfativa, aconseja que todos los perr@s hagan al menos una actividad de olfato diariamente para ayudar a su estabilidad emocional. Los ejercicios que aprenderás en este taller te darán las herramientas para poder seguir este consejo, solamente necesitas 10 minutos diarios y ganas de pasártelo bien con tu perr@!

Si quieres saber más sobre el olfato perruno, cómo trabajarlo y algunos de sus beneficios, sigue leyendo…

• En qué consiste?

Haremos una serie de ejercicios que irán progresando, desde el más simple hasta los que implican seguir un rastro.

Todos los ejercicios, excepto los que suponen seguir rastros de otras personas, están pensados para que los puedas utilizar tu sol@ en el día a día, en el paseo con tu perr@, que ganará en calidad.

El taller de tres sesiones es de iniciación y haremos una pequeña introducción al trabajo de rastreo, en el de cinco sesiones haremos también actividades propias de rastreo o mantrailing.

Las sesiones tienen una duración de una hora y media aproximadamente, son fundamentalmente prácticas y se harán al aire libre, en diferentes espacios de Barcelona y/o alrededores.

Cada equipo perr@/human@ avanzará a su propio ritmo, se trata de pasarlo bien, no de una competición!

APÚNTATE, DESCUBRIRÁS TODO UN MUNDO!