Dominancia. Realitat o ficció?

Escrit per Super User on . Posted in Llibres (cat)

Dominancia. realidad o ficción?

Autor :  Eaton, Barry

Editorial :  KNS Ediciones 2005

Páginas  :  73

Ficha

Libro muy corto y fácil de leer en el cual, de manera sencilla y muy amena, el autor hace un repaso de conceptos como la dominancia, las reglas de la manada o los programas de reducción de rango. Nos habla de la estructura social de los lobos y las diferencias con los actuales perros domésticos, así como de la importancia que tienen las reglas o normas de comportamiento en la relación entre cánidos y humanos, que no están vinculadas a una relación de dominancia.

Los perr@s son animales coespecíficos, es decir, si hacen manada será con miembros de su misma especie. Con su familia humana forman un grupo social, no una manada. “En realidad, nuestros perros domésticos no tienen razón alguna para formar manada con su amo, dado que nosotros cubrimos todas las necesidades para su supervivencia” ( pg. 21)

A través de diversos ejemplos de conductas definidas tradicionalmente como muestras de dominancia, Barry Eaton nos ofrece sencillas explicaciones de por qué pueden aparecer estos comportamientos y, al entenderlos, resulta más fácil encontrar una solución. Y nos argumenta cómo, si un perro muestra un problema de comportamiento, hay que centrarse en trabajar esa conducta específica.

Libro muy recomendable para entender qué significa realmente la dominancia!